Edil y regidores de Tepeyahualco se encuentran bien tras ser rescatados al ser retenidos por habitantes

Edil y regidores de Tepeyahualco se encuentran bien tras ser rescatados al ser retenidos por habitantes

La noche de este martes por un grupo de 30 personas, exigían la renuncia de la edil y regidores de Tepeyahualco
Por Silvino Cuate 1 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La alcaldesa de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Mónica Martínez Morales, e integrantes de su Cabildo fueron privados de su libertad la noche de este martes por un grupo de 30 personas, que exigían la renuncia a sus cargos, según lo informó el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, quien dijo que se tuvo que aplicar los protocolos correspondientes para su extracción, que se logró sin mayores incidentes. 

El funcionario estatal explicó que, todo comenzó porque se registró un incendio la noche del 31 de enero en un cerro del municipio, el cual fue sofocado por un grupo de 100 habitantes de esta localidad, y aledaños.

Una vez que se atendió la emergencia, se pidió la presencia de la presidenta, Mónica Martínez Morales, e integrantes de su Cabildo, los cuales acudieron, y escucharon los reclamos de la población, quienes reprocharon que el Ayuntamiento no brindaba una atención adecuada. 

Te puede interesar: Arrancan obras para el mejoramiento de la Red de Alcantarillado Sanitario en Huauchinango

Por ello, frente a todos se firmó un convenio para tener mayor cercanía a los reclamos de la población, además de dar una respuesta puntual a las problemáticas. 

"Ayer (31 de enero) se presentó un incendio en el cerro de Tepeyahualco, lo que originó que varios municipios aledaños a Tepeyahualco participaran para sofocarlo, una vez sofocado el incendio en la noche, un grupo aproximado de 100 personas se presentó en la presidencia municipal, para solicitar la presencia de la presidenta, al llegar la presidenta junto con su Cabildo, hicieron exigencia los vecinos una mayor participación del Ayuntamiento en este tipo de acontecimientos, se firmó una minuta de acuerdo", declaró. 

Sin embargo, a pesar de lo acordado, un grupo de 30 personas privó de su libertad a la presidenta e integrantes del Cabildo, donde se exigía la destitución al cargo, por tal motivo, el gobierno tuvo que aplicar los protocolos de rescate, el cual se logró con éxito. 

Lee puede interesar: Pobladores de Teotlalcingo buscan frenar tala ilegal con mano propio

"Posteriormente, un grupo de 30 personas ya firmado el convenio y los acuerdos, resulta que privaron de su libertad al Cabildo y exigían que firmarán su renuncia al cargo por el que fueron electos, eso por supuesto es un movimiento que fue encabezado por una persona del sexo femenino que fue candidata a presidenta municipal, y que está aprovechando esa situación para sacar raja política, posteriormente tuvo que llevarse a cabo el protocolo de extracción, afortunadamente la presidenta y su Cabildo fueron extraídos con éxito, por parte de nuestros compañeros de la policía estatal, la presidenta municipal se desvaneció, pero está en buenas condiciones de salud", declaró.

Por esta situación, el secretario guardó discreción, pero dijo que la responsable de incitar al secuestro fue una excandidata que participó en la pasada contienda electoral, y busca sacar raja política, de cara a las elecciones del 2024. 

 

*BC