Inician las preinscripciones escolares en Puebla del 1 al 28 de febrero

Inician las preinscripciones escolares en Puebla del 1 al 28 de febrero

Del 1 al 28 de febrero podrán realizar el proceso de preinscripción para alumnos de nivel básico y media superior, a través de la página sep.puebla.gob.mx
Por Alma Méndez 31 Enero, 2023

Puebla, Pue. Del 01 al 28 de febrero padres o tutores podrán realizar el proceso de preinscripción para alumnos de nivel básico y media superior, a través de la página sep.puebla.gob.mx.

La Secretaria de Educación Pública (SEP), adelantó que los requisitos e información que deben tener a la mano los padres de familia para realizar dicho proceso son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las escuelas a las que desee inscribirse y el NIA del hermano, en caso de que decida ingresar en la misma institución.

Te puede interesar: SEP agrega nuevo día festivo al calendario escolar 2023, ¿cuándo es?

Cabe mencionar que la asignación de escuelas se hará con base a la necesidad educativa de las y los escolares, a preferencia de los padres pueden elegir tres opciones con las siguientes características: capacidad de cada plantel o la institución que esté más cerca al domicilio del solicitante. El trámite es gratuito y no está sujeto a condicionamiento alguno.

Lee también: ATENTO. SEP solicita personal con sueldo de hasta 91 mil pesos

En tanto que, para aspirantes provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuenten con acceso a internet, el proceso será mediante el llenado del formulario denominado “Solicitud Especial de Inscripción (SEI)”, el cual deberá entregarse antes del 31 de marzo en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes). Los resultados estarán publicados el 05 de junio del año en curso en el mismo sitio web.

Para cualquier duda, la SEP pondrá a disposición, el número telefónico 22 22 23 11 88 en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

 

*BC