Marcharán trabajadores por contratos colectivos más justos

Marcharán trabajadores por contratos colectivos más justos

La marcha “Jornada Nacional de Lucha” tiene el objetivo de esta marcha es conformar un bloque de todos los trabajadores y organizaciones sociales, para buscar que los gobiernos beneficien a los contratos colectivos
Por Alma Méndez 30 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. Líderes Sindicales pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores. (UNT) anunciaron que el día 31 de enero a las 4:30 de la tarde, realizarán una "Jornada Nacional de Lucha" donde se espera la participación de 15 mil personas que marcharán del reloj del Gallito al Zócalo de Puebla, con el objetivo de apoyar a distintas organizaciones gremiales.

Señalaron que el objetivo de esta marcha es conformar un bloque de todos los trabajadores y organizaciones sociales, para buscar que los gobiernos beneficien a los contratos colectivos de legitimación y que las revisiones salariales se den en un mejor contexto en beneficio de los colaboradores y no de las empresas.

Te puede interesar: Sin fecha para legitimar Contrato Colectivo de Trabajo en Audi, confirma César Orta

 

Aseguraron que entre los sindicatos que participarán están el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Sindicato Independiente de Trabajadores Audi México (Sitaudi), Sindicato de Trabajadores de Seglo Logistics, Sindicato Unitario de Trabajadores del Inaoe (Sutinaoe), Sindicato Independiente de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano, Asociación Sindical del Personal Académico de la BUAP (Aspabuap), participaran en el mitin en el zócalo de Puebla. 

Finalmente, detallaron que dicha marcha se hará de manera simultánea en todas las entidades federativas donde tienen representación sindical.

*OC