Comenzó Pemex la distribución de combustible a sus estaciones en Puebla; Onexpo pide no entrar en pánico

Comenzó Pemex la distribución de combustible a sus estaciones en Puebla; Onexpo pide no entrar en pánico

Onexpo dio a conocer que la distribución de combustible en las estaciones de Puebla quedará solucionado en máximo dos días
Por Alma Méndez 26 Enero, 2023

Puebla, Pue. Desde temprana hora conductores de pipas que se encontraban formados para poder cargar combustible pudieron ingresar a la estación de logística de Pemex ubicada en Parque Industrial 2000, pues el problema en el sindicato de Petróleos de México (Pemex) se solucionó, por lo que, pronto se abastecerá el combustible en las estaciones que presentaban falta de carburante.

Te puede interesar: Paro en planta de Pemex Puebla mantiene a decenas de pipas que no pueden cargar ni entregar combustible

Esto después de que se reportara que la noche de ayer podían empezar con la carga del combustible en la estación de logística antes citada.

En entrevista Carlos León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo) en Puebla, rechazó que hubiera desabasto de combustible derivado de paros laborales registrados en terminales de Pemex, lo cual –se dijo-- afectó a 56 gasolineras en la entidad poblana.

Lee también: Descartó gobierno del estado desabasto de gasolina en Puebla

Si bien mencionó que existe retraso en el suministro de combustible en dichas estaciones derivado de los paros, pero sí hay producto por lo que no se puede hablar de desabasto.

De acuerdo con la Onexpo este problema se resolverá en un día y medio o dos días, esto con base en la información provista por Pemex.

Te puede interesar: Por paro en planta de distribución de Pemex, Puebla reporta desabasto de gasolina

Es por ello, que exhortó a los ciudadanos a no realizar compras de pánico, pues en algunas horas este problema se acabará y nuevamente el servicio se normalizará.

Asimismo, aclaró que en algunas estaciones empezaba a faltar el producto, pero pronto llegará a la normalidad.

“No le apostamos a que vaya a haber retrasos de suministro mayores, creemos que Pemex está haciendo su mejor esfuerzo para reanudar la normalidad en entregas en esas terminales”, concluyó.

*BC