En Puebla persiste la “LGBTfobia”, asegura comunidad

En Puebla persiste la “LGBTfobia”, asegura comunidad

Se realizó el Primer Parlamento de “Voces Poblanas Juventudes 2023” y se busca que por medio de acciones legislativas la aceptación a la comunidad LGBTTIQ+ crezca en la entidad.
Por Aurelia Navarro 16 Enero, 2023

Puebla, Pue. Durante la presentación de lo que será el Primer Parlamento de “Voces Poblanas Juventudes 2023”, integrantes de la diversidad sexual del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconocieron que entre los poblanos persiste la “LGBTfobia”.

En representación de esta comunidad, Betuky Camacho, sostuvo que la intención de realizar estos encuentros donde no solo están recibiendo el apoyo del Congreso local, sino también del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, es para que a través de las acciones legislativas la aceptación a la comunidad LGBTTIQ+ crezca en la entidad.      

Por lo anterior, el líder del Congreso local, Eduardo Castillo destacó que el partido Morena es incluyente con la comunidad LGBTTIQ+, y así seguirá.

En ese mismo sentido el diputado local, Roberto Solís enfatizó que la intención de estos encuentros es recopilar ideas que después los legisladores puedan plasmar en el Pleno del Congreso y sumarlas también al partido por ello en esta presentación se contó con la presencia de la dirigente estatal, Olga Lucia Romero

Te puede interesar: SE LES ACABÓ el tiempo para VERIFICAR; transportistas enfrentarán multas y retiro de unidades

 

Castillo propuso ante representantes de esta comunidad la realización periódica de conversatorios similares a los que tendrán lugar los días 23 y 24 de marzo teniendo como sede el Congreso local para escuchar las demandas y propuestas de quienes forma parte de esta población y así poder mejorar las leyes con propuestas legislativas.  

“Nuestro partido, sin ofensa de nadie, Morena es incluyente, no se le puede cerrar las puertas a nadie (…) varios actores políticos han sido parte de esta transformación. Se cree en la paridad de género, en los grupos, creo y respeto los movimientos LGBTTIQ+”.

La convocatoria es abierta a los jóvenes para que estos puedan participar en diferentes momentos los días 23 y 24 de marzo, y así contar con temas más nutridos que lleven a asegurar que se está trabajando por los derechos de la comunidad LGBTTIQ+ en Puebla.

*OC