El IMSS La Margarita y el Issste con más hospitalizados por Coronavirus

El IMSS La Margarita y el Issste con más hospitalizados por Coronavirus

En Puebla la ocupación hospitalaria se registra en 6 nosocomios y está por debajo del 50%
Por Silvino Cuate 15 Enero, 2023

Puebla, Pue. A pesar de la sexta ola de contagios de Coronavirus en Puebla, la ocupación hospitalaria sólo se registra en 6 nosocomios y está por debajo del 50 por ciento, según el sistema de información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo al informe más reciente, se indica que el Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), tiene el mayor porcentaje de ocupación, al encontrarse en el 39 por ciento.

Te puede interesar: China: 60 mil muertes por Covid tras relajar medidas sanitarias en el último mes

Le sigue el Hospital General de Zona No 20, La Margarita, correspondiente al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) con el 22 por ciento y el Hospital General de Teziutlan que tiene el 11 por ciento.

Los más bajos son el Hospital General de Cholula con el 8 por ciento, la Unidad Materno Infantil con el 7 por ciento y Hospital de Traumatología y Ortopedia con el 5 por ciento.

Recordemos que en el último reporte de la Secretaría de Salud de Puebla se informó que se identificaron 190 positivos y ningún deceso.

A través de un comunicado esta dependencia estatal indicó que hay mil 614 casos activos distribuidos en 61 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 28 por ciento de la entidad.

Asimismo, se informó que Puebla registra 51 personas hospitalizadas por la Covid-19, de las cuales cuatro requieren de respiración mecánica asistida, por la gravedad de sus síntomas.