Descarta Fiscalía que la aparición de cuerpos calcinados tengan alguna relación

Descarta Fiscalía que la aparición de cuerpos calcinados tengan alguna relación

El titular de la Fiscalía General descartó que los casos estén relacionados ya que ocurrieron en diferentes puntos, además, de que ya se han identificado
Por Silvino Cuate 12 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. Ante el incremento de caso de cuerpos calcinados localizados en el Estado de Puebla, sumando 5 al último registro, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, descartó que los casos estén relacionados, además dijo que ya se identificaron algunas víctimas. 

Explicó que, cuando se reporta un caso como estos, los miembros de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se trasladan al punto, para realizar el peritaje correspondiente, y lo primero que se busca es la identidad del occiso. 

Agregó que, por las primeras líneas de investigación que se tienen, no se puede concluir que estén relacionadas entre sí, pues todos han ocurrido en diferentes lugares del Estado. 

Te puede interesar: Fiscalía Puebla entrega a niña a su madre; era buscada desde Estados Unidos

 

Dijo que, según el registro, el móvil tampoco es el mismo, pues algunos podrían tener signos de aparentemente tortura, pero al ser calcinados es difícil determinarlo. 

"Estos homicidios en los cuales se han encontrado indicios de calcinamiento para las víctimas, por supuesto el proceso de investigación inicia siempre con identificación de las personas, de las víctimas, de los delitos, posteriormente el proceso investigativo, nos llevará a saber cuál era su actividad, cuáles eran sus domicilios, y cuáles eran sus actividades, hasta el momento que fueron privados de la vida. No existe indicio alguno que nos indique que todos los casos estén relacionados, incluso de los móviles", declaró. 

Cabe mencionar que el quinto hallazgo de un cuerpo calcinado en Puebla ocurrió la tarde de este miércoles, pero en Cuautlancingo, la víctima fue maniatada y torturada, con huellas de violencia.

Además, en estos primeros días de enero del 2023, suman cuatro cuerpos localizados en la ciudad de Puebla y uno en su zona metropolitana.

*OC