Gobierno analizará continuidad de la Estrella de Puebla, Teleférico y Tren Turístico

Gobierno analizará continuidad de la Estrella de Puebla, Teleférico y Tren Turístico

El gobernador Céspedes señaló que no está negado en dar continuidad a las obras que se hicieron en pasadas administraciones
Por Aurelia Navarro 19 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que el futuro de proyectos como La Estrella de Puebla, Tren Turístico y Teleférico sigue indefinido, ya que éste depende de los resultados que arroje el análisis minucioso que se les está haciendo.

Precisó que el actual gobierno no está negado en dar continuidad a las obras que se hicieron en pasadas administraciones, ahora corresponde generar las condiciones para saber que pasará con ellos, pero sin olvidar que desde su origen no eran aptas para funcionar.

Te puede interesar: La nueva etapa de Puebla no está ligada a la corrupción e impunidad, advierte Céspedes

“Debemos tener con mucha puntualidad el resultado de los análisis para saber qué hacemos, si el tratar de reactivar, compensar el tema, obras como esas no las podemos desacreditar, lo que desacreditamos son los costos financieros”.

Céspedes Peregrina indicó que se está trabajando para poder definir cuáles serán los mecanismos adecuados que lleven a generar una actividad real de lo que “sirva y de lo que no sirva, asumiremos la responsabilidad de decir, no es posible mantener esto financieramente”, tomando las decisiones adecuadas.

 

Mi sello será un gobierno cercano a la gente

Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el sello de su administración será lograr un Gobierno Estatal cercano a la gente que se vea reflejado en ese puente entre poblanos e instituciones.

Citó que va por dar la continuidad de la transformación que se inició entre el Gobierno Estatal y el Poder Federal, al que se sume el Poder Legislativo donde a la fecha no se han enviado iniciativas que generen endeudamiento a la entidad.

Lee también: Puebla goza de estabilidad ante la pronta designación de Céspedes

Tampoco se permitió durante la administración del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que se beneficiara a particulares, “aunque muchos quisieran sacar raja política de eso”.      

“La transformación que se dio a los tres poderes es una realidad, por parte del Ejecutivo se manejó de una forma mesurada y responsable generando economías sanas”.

 

*BC