Sigue en pie la marcha de maestros de Puebla este viernes para que les paguen

Sigue en pie la marcha de maestros de Puebla este viernes para que les paguen

Los maestros exigen su pago retroactivo y el pago puntual del convenio federal
Por Alma Méndez 20 Octubre, 2022

Puebla, Pue. A pesar de que la tarde de este miércoles Jaime García Roque, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 51, aseguró que se pagaría los pagos pendientes que homologan la percepción salarial con los federales, con tal de no realizar su manifestación programada para este viernes, maestros aseguran que seguirán con marcha pacífica.

Te puede interesar: Es imposible otorgar estímulos que solicitan maestros estatales

Esto después de que maestros de las telesecundarias estatales anunciaron una marcha para exigir su pago retroactivo y el pago puntual del convenio federal.

Mediante redes sociales los trabajadores de la educación dudaron del aviso emitido en la cuenta oficial del SNTE 51, pues carece de la firma y sello del líder del magisterio.

Por lo que amagaron seguir con la marcha pues aseguran que el “sindicato se empina y el trabajador solo se defiende”, y amenazaron con salirse miles de maestros de esta representación para irse a uno que sea justo y equitativo.

Cabe mencionar, que el SNTE emitió una circular en la cual asegura que los profesores pueden asistir a la marcha bajo su propia responsabilidad pues, no habrá oficio justificante por parte del sindicato.

 

*BC *JR