Barbosa: los normalistas de Teteles se han negado a aceptar propuestas para mejorar el plantel

Barbosa: los normalistas de Teteles se han negado a aceptar propuestas para mejorar el plantel

Ahora andan diciendo que se quiere privatizar la escuela normal rural, bromeó el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 10 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Tras la manifestación realizada el viernes pasado por un grupo de alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración está abierta al diálogo, sin embargo, por parte de las estudiantes hay negativas, y existen represalias en contra de aquellas compañeras que deciden no ser parte de las protestas.

Barbosa Huerta aseguró que, desde el inicio de su administración se ha brindado atención a los reclamos de las estudiantes, sin embargo, en reiteradas ocasiones se han negado a aceptar las propuestas, para las mejoras del plantel.

Te puede interesar: Normalistas de Teteles manipulan al resto de las estudiantes para mantener privilegios

Reiteró que, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro y al director de Normales Rurales, Mario Chávez son, quienes motivan a las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, de Teteles de Ávila Castillo, para seguir el conflicto con el estado. 

"No sé qué decir, permanentemente dicen cosas que no son ciertas, permanente violentan todo, si, todo, están estimuladas por subsecretario de educación superior, y por el director de Normales Rurales, ellos son los que la estimulan, por eso no hay forma de resolver las cosas, hay diálogo aquí en Puebla que se ha reunido y espero que se resuelvan bien las cosas, promovemos apoyamos. Ahora dicen que quieren privatizar", dijo.

Asimismo, dijo que hay cobros de hasta mil 500 pesos por uniformes, castigos corporales a sus compañeras, exigencia de recursos y amenazas a directivos están entre 44 abusos e irregularidades que el gobierno estatal atribuyó al Consejo estudiantil de la Normal de Teteles.

 

*BC *JR