Voz de los Desaparecidos

La Ibero Puebla pide justicia por el asesinado de integrante Voz de los Desaparecidos

Esto después de que el colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla, confirmara el asesinato y exigió al gobierno del estado y a la Fiscalía, justicia por la integrante de este movimiento y que buscaba a su hija Betzabé Alvarado
Por Alma Méndez 4 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Tras el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, integrante de Voz de los Desaparecidos, Mario Ernesto Patrón Sánchez, el rector de la universidad Iberoamericana exigió a las autoridades garantizar la verdad y justicia.

Esto después de que el colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla, confirmara el asesinato y exigió al gobierno del estado y a la Fiscalía, justicia por la integrante de este movimiento y que buscaba a su hija Betzabé Alvarado quien se encuentra desaparecida desde enero del 2021: "Es una tristeza el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera".

Patrón Sánchez, comentó que la segunda casa del colectivo Voz de los Desaparecidos es la Universidad Iberoamericana de Puebla, ya que llevan una agenda conjunta entre el Instituto de Derechos Humanos de la universidad y la agrupación, por lo que pide a las autoridades estatales que se investigue este caso

Te puede interesar: Personas de 70 años también podrán acceder a un crédito Infonavit

 

Recordó que Puebla es un estado que se encuentra dentro de los primeros cinco lugares en el país en materia de niñas, niños, adolescentes y mujeres desaparecidas, por eso el trabajo conjunto de la universidad con la asociación.

“Puebla no es la excepción, tiene una tasa de impunidad que ronda entre el 94 y 99 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales del INEGI y otros estudios académicos”, acotó.

Finalmente, envió su solidaridad a la familia de Esmeralda Gallardo, pero también a las familias que forman parte del Colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla y que continúan buscando a sus familiares desaparecidos.

*OC