Bajo número de contagios de viruela del mono en Puebla; van 8 casos

Bajo número de contagios de viruela del mono en Puebla; van 8 casos

Se acumularon dos casos más el fin de semana, según reporte del InDRE
Por Silvino Cuate 25 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. En el transcurso de tres meses, cuando se identificó el primer caso, se han acumulado 8 personas que han dado positivo a viruela del mono en el estado de Puebla, según el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

Asimismo, se reportan que la tasa de incidencia, por contagios de la viruela del mono en la entidad poblana, pasó del 0.09, al 0.12 por ciento, sin embargo, se encuentran entre las más bajas.

De acuerdo a esta dependencia, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) ha confirmado 8 positivos de viruela símica, es decir, que, en el transcurso de una semana, hubo 2 positivos más.

Te recomendamos: Mil 367 casos de viruela símica en 30 estados

El registro de esta dependencia federal indica que, se han identificado 2 mil 547 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales mil 367 son confirmados, con resultado positivo por el InDRE.

Además, existen dos defunciones en las que, durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica resultando confirmados por laboratorio; dichas defunciones son analizadas con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por el virus.

En cuanto a la distribución por sexo, el predominio es en hombres en un 98 %, y el grupo etario 30 a 39 es el mayormente afectado (47.6 %) con 651 de los mil 367casos confirmados. Mientras que, en menores de 20 años, 6 tienen 19 años, 3 tienen 18 años, 1 tiene 17 años, 1 tiene 15 años,1 tiene 9 años y 1 tiene 3 años.

 

*JR