Regresen al bien, recapaciten, pidió el arzobispo de Puebla a criminales

Regresen al bien, recapaciten, pidió el arzobispo de Puebla a criminales

Lamentó el prelado los altos índices de muertos, cerca de 300 en este fin de semana
Por Alma Méndez 18 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los jóvenes que pertenecen a grupos criminales recapacitar y regresar al buen camino.

Lamentó los altos índices de muertos a causa de la violencia, cerca de 300 en un fin de semana en México, por lo que oró por las autoridades, para que les vaya bien ya que de ello depende la paz y la concordia social.

Durante la misa tradicional desde la Catedral angelopolitana, aseguró que el hombre tiene que tomar las decisiones de servir a Dios o ser esclavos del dinero, pues en muchas ocasiones han acumulado riquezas a costa de los pobres, por lo que la historia se sigue repitiendo desde los tiempos de Jesús, hasta nuestros días.

Te sugerimos: Arzobispo de Puebla lamentó violencia e inseguridad que se vive por pérdida de valores

Asimismo, lamentó la carestía de la vida y el encarecimiento de los productos básicos, que encarecen día con día en una población de 50 millones de mexicanos de los cuales 12 millones viven en una pobreza extrema, por lo que dijo no estar en contra de la riqueza, si no en contra de cómo se administra y se gasta el dinero, donde en muchos casos se olvida de la solidaridad entre todos.

“Hay que reforzar el verdadero valor de los bienes materiales, que son para que los utilizamos para el bien de nuestras familias y no puedes darles el corazón por lo que debemos ir ligeros de equipaje, los bienes materiales, aquí se quedan, ya ven en estos tiempos de pandemia, cuántos amigos y familiares se fueron”.

El líder religioso dijo que la historia de salvación se continúa repitiendo, se vive en una sociedad marcada por el materialismo, unas ansias de poder y no escatiman en los medios, como pagar salarios bajos, medidas alteradas, robar de manera directa, estar en la corrupción y en los cobros de piso, la sociedad actual nos exige dinero para vivir.

*JR