Si le ven el ESCOTE o las PIERNAS, maestra cobra multa a alumnos; papás piden su destitución

Si le ven el ESCOTE o las PIERNAS, maestra cobra multa a alumnos; papás piden su destitución

En Bosques de Manzanilla padres de familia denuncian acoso sexual de maestro contra seis alumnas de primaria
Por Redacción 11 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. En la escuela primaria Juan de Dios Peza, en el municipio de Coronango, padre de familia han solicitado la destitución de la docente Yolanda Orea porque amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida, incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

Asimismo, dijeron que las quejas contra esta docente se han realizado en otras ocasiones y de esto ya tienen conocimiento la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar: Recuerdan en Catedral de Puebla a Santiago, niño muerto al caerle un árbol en el centro histórico

Por otra parte, también se ha corrido la versión, que incluso la maestra les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas. Padres de familia manifestaron que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar “la multa” si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote.

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Te puede interesar: InDRE mantiene a Puebla en décimo lugar nacional en casos de viruela símica

Otra denuncia por acoso

Po otra parte, padres de familia denunciaron a un docente de la primaria Jorge Murad Macluf, de la colonia Bosques de Manzanilla, al Norte de la capital de Puebla, por el supuesto acoso sexual en contra de seis alumnas. Las víctimas identificaron al agresor como Adolfo N.

Organizados, los papás legaron el pasado viernes al plantel para solicitar la destitución del maestro, pero no fueron atendidos por los directivos ni recibidos, por lo que se trasladaron a la Fiscalía de Puebla a interponer una denuncia.

Te puede interesar: Policía estatal vigila a Chiautla de Tapia por desmanes de habitantes en la presidencia municipal

Hasta el momento no se la situación del docente por parte del plantel, mientras que la Secretaría de Educación Pública no ha emitido postura sobre este caso.

*JR *ARD