Se busca al presunto responsable del abuso en preescolar de Amalucan; directora y maestra están suspendidos

Se busca al presunto responsable del abuso en preescolar de Amalucan; directora y maestra están suspendidos

El personal docente y un trabajador fueron cesados de su cargo en el Jardín de Niños Federal Amalucan por abuso contra una menor
Por Redacción 9 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Sobre el reporte de un presunto abuso sexual contra de una menor de edad al interior de preescolar en Amalucan, el personal docente y un trabajador fueron cesados de su cargo, sin embargo, el presunto responsable se encuentra prófugo.

Ante esta situación la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la directora, el intendente y la maestra que tenía a su resguardo a la menor afectada, están suspendidos de sus cargos mientras se realiza la investigación.

Te puede interesar: Ante bullying más violento en Puebla ahora sí aplicarán la ley

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado las investigaciones en el Jardín de Niños Federal Amalucan para determinar y deslindar responsabilidades.

Asimismo, se realizan peritajes médicos y psicológicos a la menor para determinar las acciones a seguir y brindar todo el apoyo a la familia.

Hay que destacar que fue la familia quien presentó la denuncia ante la Agencia Especializada de Investigación de Delitos Sexuales con la carpeta de investigación 8094/2022.

 

*BC *JR