Estado regulará operación del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc

ADIÓS NEGOCIO. Estado regulará operación del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc

El funcionamiento se regulará, pero no será un servicio gratuito, adelantó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 8 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció buscará regular el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, descartó que será un servicio gratuito. 

Barbosa Huerta explicó que, esta propuesta debe pasar por el Congreso del Estado, aunque no está obligado a que el Poder Ejecutivo revise la concesión que se va a otorgar. 

"Aun cuando no requiere de acuerdo a la Ley, que la concesión que se dé, requiere la autorización del Congreso, porque al Ejecutivo, la Constitución no le obliga a pedir autorización del Congreso, cuando rebasa el tiempo de la gestión de este gobierno, los gobiernos, lo vamos a hacer como prueba de que queremos, y estemos convencidos de que el Congreso tiene que tomar opinión sobre las concesiones que se amplían más haya del plazo, y queremos que esa concesión pueda incluir el manejo del estacionamiento, no para que sea gratuito, para que se pueda regular el estacionamiento", declaró. 

Te puede interesar: Gobierno Estatal en contra del retiro de casetas de periódicos sin dialogo

El gobernador explicó que, lo que se busca es evitar que una organización como la 28 de Octubre sea la encargada del estacionamiento, y del cobro del servicio, por ello, la necesidad de una concesión. 

Barbosa Huerta señaló que este tipo de acuerdos para destinar el estacionamiento, se realizó en pasadas administraciones, ya que, en la actual, se busca terminar con este tipo de prácticas. 

"Qué gobierno se los dio, en esos acuerdos, de te doy esto, a cambio de que me apoyes clientelarme y sirvas hasta de grupo de choque, no, eso no, con nosotros no, por favor", refirió. 

 

*BC *JR