Alumbrado Público

Vacío legal permitirá a más municipios poblanos cobrar el DAP

El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no defina si es o no constitucional el cobro del DAP
Por Aurelia Navarro 6 Septiembre, 2022

El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no defina si es o no constitucional el cobro del DAP a ningún municipio que lo solicite, incluida la capital dirigida por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, se le aprobará para el Ejercicio del 2023.

Precisó que en el caso de Puebla capital el Derecho de Alumbrado Público debe de estar respaldado no solo por el Cabildo sino también debe ser aprobado por la bancada del PAN dentro del Congreso local.

Te puede interesar: Con la presencia de Barbosa, el Congreso informará lo hecho durante un año

 

El morenista enfatizó “es bien importante que se le dé certeza y legalidad, analizar quien tuvo la razón jurídica y no política. Había un cobro que se estaba haciendo (…) tiene que estar dentro de la ley”.

Recordó que el año pasado lo que hizo el Congreso local fue regular aquello que no estaba en esa condición, ya que el lineamiento que se mantiene a la fecha es que todo aquello que esté nombrado como un ingreso debe estar dentro de la Ley de Ingresos aprobada por los Cabildos.

*OC