Bonafont ya no extrae agua en Juan C. Bonilla, sólo distribuye

Bonafont ya no extrae agua en Juan C. Bonilla, sólo distribuye

La maquinaria de la planta embotelladora Bonafont, en la comunidad de Santa María Zacatepec, ya no extrae agua
Por Silvino Cuate 9 Agosto, 2022

Puebla, Pue. A pesar de que se reabrió la planta embotelladora Bonafont, en la comunidad de Santa María Zacatepec, la maquinaria ya no extrae agua, pues solo se dedicará a la distribución, ya que, está fue la condición que se estableció, según lo informó el presidente municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, quien descartó que se vuelva a tomar las instalaciones.

El alcalde explicó que la infraestructura fue entregada a la empresa, por la intervención de un Juez de Control, y se estableció que ya no podía extraer agua en esta demarcación.

Te puede interesar: VW pide al Sitiavw aceptar el 11% de aumento salarial global

Reconoció que la extracción de agua, había afectado los mantos acuíferos, acción que ya no hará Bonafont, sin embargo, comentó que desconocer cuándo retomará actividades, pues actualmente se encuentra parada.

“La empresa ha realizado los procedimientos ante las instancias correspondientes, el tema de extracción en Juan C. Bonilla no va continuar y lo que realicen ya sea en cuestión de distribución o como bodega, es meramente decisión de ella, no fue una imposición de gobierno”, asentó.

El presidente descartó que haya escasez de agua en la zona, pues argumentó que el escenario es cíclico en subidas y bajadas de los niveles de agua del manto acuífero.

 

*BC *JR