Se acabaron las simulaciones y complicidades en La Cuchilla y la 46 Poniente

Se acabaron las simulaciones y complicidades en La Cuchilla y la 46 Poniente

Miguel Barbosa dijo que en los siguientes días dará a conocer “un hecho muy impactante” de situaciones que han existido por siempre en la 46 Poniente
Por Silvino Cuate 27 Julio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que durante su administración no se va a simular la regulación de los negocios en el mercado de La Cuchilla y en la 46 Poniente, donde hay ventas ilegales de artículos robados.

Barbosa Huerta, dijo que en Puebla Capital, es conocido que hay venta de diferentes artículos robados en esta zona, donde incluso los automovilistas permitan que el ciclo no se rompa, pues son quienes adquieren este tipo de refacciones para sus vehículos, lo que genera que esta práctica se siga repitiendo.

Aseguró que su compromiso es que el comercio sea legal en ambas zonas, pues no ha habido voluntad para hacerlo en gobiernos anteriores.

Te puede interesar: Que sean constantes los operativos en la 46 Poniente y no “una llamarada de petate”

Reiteró que la policía también tiene complicidad, y para ello, se contratan estibadores, quien son los responsables de descargar los artículos robados, mismos que se vuelven a vender.

"Todo lo que ocurre en un cateo está autorizado por un juez, y entonces cuando llega el cateo, lo que se hace es que se contratan estibadores (que se ocupa en la carga y descarga) para evitar la escena, esa que se puede manipular en la cual, los policías están cargando las cosas que ahí están siendo sacadas por su ilegalidad", declaró.

Lee también: La Cuchilla se manda sola; autoridades desconocen el estatus en el que opera

Adelantó que en los siguientes días dará a conocer “un hecho muy impactante” de situaciones que han existido por siempre en la 46 Poniente.

Además, aclaró que los operativos que ha realizado la Fiscalía General del Estado (FGE) en ambos puntos de la capital poblana se llevan a cabo por orden judicial y no por una decisión policíaca.

 

*BC *JR