Investigación a fondo por manoseo a niña en escuela de San Pedro Cholula

Investigación a fondo por manoseo a niña en escuela de San Pedro Cholula

Si el presunto señalado es responsable, aunque sea sindicalizado, será sancionado, advirtió Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 21 Julio, 2022

Puebla, Pue. A pesar de que es sindicalizado, debe ser investigado y sancionado, el conserje que presuntamente abuso sexualmente de una alumna en la escuela primaria general, Juan Crisóstomo Bonilla, ubicada en San Pedro Cholula, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo instruyó al secretario de Educación, Melitón López Pérez, investigue lo más pronto posible esta situación, y que dé una respuesta a brevedad, donde se acredite que el señalado, si está involucrado en las acusaciones.

"Le pido a la Secretaría de Educación Pública, tome conocimiento de este hecho en este momento. Pero que actúe, que no tarde una investigación de un año, y si encuentra materia que rescinde el contrato, la relación laboral con la persona responsable, si es que es responsable y que la Secretaría de Educación Pública llame a la directora, por favor, llame y hable con ella, y le explique el asunto de los derechos laborales, si y de los derechos de los sindicalizados, seguramente ella es ha de ser una gran líder sindical, por eso piensa que todos aquellos sindicalizados pueden hacer lo que quieran, no es así. Todo esto es ofensivo", declaró.

 Además, Barbosa Huerta pidió a la directora de la escuela primaria General Juan Crisóstomo Bonilla, que si algún trabajador sindicalizado comete una falta, éste debe ser sancionado.

Te puede interesar: Hasta 3 reportes a la semana por manoseo a niñas en la capital poblana

"Lo dicho por la directora, le digo a la directora con mucho respeto que una persona sindicalizada comete una falta que alcance como consecuencia la recesión laboral y se va, es una idea de que están sindicalizados, de que no se les toca a pesar de lo hagan. No, no es cierto", declaró.

Barbosa Huerta calificó este hecho como indignante, por ello dijo que no puede haber tolerancia en estas situaciones, ya que las instituciones educativas deben garantizar seguridad a los alumnos.

Cabe mencionar que, la madre, denunció ante autoridades educativas de la escuela primaria General Juan Crisóstomo Bonilla, ubicado en San Pedro Cholula, el presunto acoso sexual que un conserje ejerció sobre su hija de 7 años, hecho que pasó a principios del mes de abril de este 2022.

La menor fue supuestamente víctima de una agresión por parte del conserje, cuando ella se dirigía al baño el sujeto la detuvo para alzarle su camisa.

Por su parte, la directora del instituto argumentó que, aunque quisiera, no podía destituir al conserje porque era un trabajador sindicalizado.

*BC *JR