Eleazar Castro quiere imponer nueva ruta de transporte, advierten transportistas de la Ruta 17

Eleazar Castro quiere imponer nueva ruta de transporte, advierten transportistas de la Ruta 17

Transportista de la Ruta 17 en la zona de San Gabriel Tecamachalco-Tlacotepec acusan intento de introducir otra ruta sin permisos
Por Silvino Cuate 30 Junio, 2022

Puebla, Pue. Transportista de la Ruta 17 en la zona de San Gabriel Tecamachalco-Tlacotepec acusan intento de introducir otra ruta sin permisos, acción que afectaría hasta el 70% de su derrotero, por lo que buscan tener un acercamiento con la Secretaría de Gobernación y la de Movilidad para su regulación, esto según lo informó el representante de este grupo, Eleazar Castro.

El representante de los transportistas aseguró que desde hace 20 años cuentan con la ruta de la zona de Tecamachalco-Tlacotepec, y para circular se cuentan con 16 unidades.

Sin embargo, señalan que el señor Arón de la Peña, está buscando introducir una ruta nueva, incluso ya tienen 10 unidades, pero no tienen todos los chóferes necesarios, por lo pretende quitarle algunos elementos a la Ruta 17, no obstante, se han negado.

Te puede interesar: Van a caer los extorsionadores del centro histórico de Puebla

Esto, porque consideran que sería una competencia desleal, pues no tienen permiso para su circulación, además de que se afectaría a los otros concesionarios de manera económica.

"Ya vienen con sus asientos les falta la rotulación y por medio de este señor que está haciendo la solicitud Arón de la Peña, nos ha invitado a nosotros porque no tiene las unidades y requiere que con nuestras unidades", declaró.

Ante esta problemática, dijo que confía en que la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González y la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral tengan la disposición de escuchar sus inquietudes y dar una respuesta favorable.

"Lo que queremos es que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Movilidad y Transporte generan una mesa de trabajo para la Ruta 17, principalmente porque confiamos en las autoridades que nos van atender y nos van a resolver esta inquietud", declaró.

*BC *JR