Carnicerías y pollerías reportan desplome en ventas; ya no alcanza para la carne

Carnicerías y pollerías reportan desplome en ventas; ya no alcanza para la carne

Los incrementos en la carne de pollo, res y cerdo es en promedio de 14 pesos cada día
Por Alma Méndez 29 Junio, 2022

Puebla, Pue. Debido al incremento de 14 pesos diarios en la carne de cerdo, los negocios de venta de productos cárnicos, reportan una caída del 40 por ciento en su vendimia, lo cual les dificulta el pago de renta de sus locales.

En entrevista para Lo de Hoy, José Luis Castillo López, dueño de una carnicería y pollería, ubicada en la zona norte de Puebla capital, contó que la falta de ventas hace que ya no compren más producto, pues este debe de salir en dos días, porque pasando esa fecha la carne se queda, pues los clientes piensan que ya no es fresca.

Te puede interesar: Sube de precio la carne, pan y tortilla

Detalló que la carne de cerdo es la que más ha disparado su precio al igual que el pollo, sin embargo, la de res es la que ha mantenido su precio, pero aún así las amas de casa ya no compran por kilo sino medios kilos o 50 pesos y cada tercer día.

Lo mismo sucede con el pollo, pues dijo que la pechuga ha subido hasta 120 el kilo de pechuga y el kilo de pierna y muslo está en 85 pesos el kilo, pues dijo es lo que se puede acomodar, ya que los huesos no le sacan más que 2 pesos de ganancia.

Contó que los distribuidores aseguran que seguirá el incremento de la carne y ejemplificó que en diciembre que son las ventas “buenas”, subió tanto, por lo que para estas fechas era casi imposible el incremento y ahora es imposible de vender, pues su clientela se siente vulnerada ante el incremento de precios en la carne banca y roja.

Dijo que no sabe si el incremento de precios tiene que ver con la quinta ola de Covid-19, pues ya no se sabe a quién echarle la culpa.

 “Antes le echaban la culpa la gasolina, ahora sólo nos dicen que está caro el puerco, hay desabasto de puerco, no hay mucho ganado y está caro el grano, ya se le están acabando las excusas”.

*BC *JR