Cecilia Monzón tendrá misa éste sábado en San Pedro Cholula

Cecilia Monzón tendrá misa éste sábado en San Pedro Cholula

A poco más de un mes de que fuera asesinada por instrucciones de su ex pareja sentimental y político Javier López Zavala
Por Aurelia Navarro 24 Junio, 2022

Puebla, Pue. Mañana sábado en el convento de San Gabriel en San Pedro Cholula habrá una misa en memoria de la activista Cecilia Monzón, esto a un mes y días de que fuera asesinada por instrucciones de su ex pareja sentimental y político Javier L., quien se encuentra detenido junto con otros dos de tres implicados en el crimen.

La misa iniciará a las 19:00 horas en el convento ubicado en la calle 2 norte, entre calles Morenos y 6 Oriente del municipio de San Pedro Cholula, ahí se espera la llegada de sus familiares y amigos, que siguen pidiendo justicia por el asesinato cometido el 21 de mayo.

Hace apenas unas horas, Helena Monzón recordó como hace un mes pisó suelo mexicano en compañía de su madre, ante la horrible noticia de que su hermana había sido asesinada.

 

También lee: Caerá el cuarto involucrado en el homicidio de Cecilia Monzón

 

Recordó que su hermana Cecilia Monzón preparaba su tesis sobre perspectiva de género desde el 2018, pese a la resistencia de personajes que aseguraban que ese trabajo no era un tema jurídico, no obstante, Helena afirma que su hermana se convirtió en una luchadora social a favor de las mujeres.

Es importante mencionar que esta semana el fiscal Gilberto Higuera Bernal abrió la posibilidad de que haya más implicados en el asesinato de la activista, por lo que aseguró que las investigaciones continúan hasta dar con el cuarto responsable, Silvestre N., por haber disparado contra Monzón.

Hasta ahora los detenidos son el político Javier López Zavala, su ex secretario Santiago B., y su sobrino Jair N., pero falta Silvestre N.

*LP