HOY definen logística de vacunación pediátrica anti Covid para niños

HOY definen logística de vacunación pediátrica anti Covid para niños

Este viernes la SSA Puebla reportó 251 nuevos contagios de Coronavirus y mil 573 casos activos distribuidos en 48 municipios
Por Silvino Cuate 24 Junio, 2022

Puebla, Pue. Este viernes (24 de junio en la tarde) o la mañana del sábado será cuando se publique la logística de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años, según lo informó el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García.

Dijo que este viernes los Thermo Kings del gobierno estatal se trasladaron a la Ciudad de México para recibir la vacuna contra Covid-19 pediátrica. 

Te puede interesar: Evolución de contagios Covid determinaría adelantar vacaciones escolares en Puebla

Además, comentó que a las 12:30 horas de este viernes tiene una reunión con el Plan Nacional Correcaminos para terminar de definir la logística.

"Hay que estar pendiente, hoy en la tarde o mañana temprano, porque daremos a conocer ya la logística, las políticas, los procesos y lugares de aplicación", declaró.

 

251 nuevos contagios

En relación a los contagios, dijo que la Secretaría de Salud registró 251 positivos, sin ningún deceso.

Dijo que en todo el estado hay mil 573 casos activos distribuidos en 48 municipios, de éstos 19 están hospitalizados sólo uno está grave, por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

*BC *JR