Desde mayo no hay vacunas anti Covid en Puebla, los rezagados deberán esperar

Desde mayo no hay vacunas anti Covid en Puebla, los rezagados deberán esperar

En 24 horas hubo 35 nuevos infectados, hay 901 casos activos y 15 hospitalizados por Covid: SSA
Por Silvino Cuate 21 Junio, 2022

Puebla, Pue.  Desde el mes de mayo, en Puebla no hay vacunas contra Covid-19 para mayores de edad, por ello los rezagados tendrán que esperar hasta que la Federación vuelva a enviar este tipo de biológico, ya que actualmente se da prioridad a los menores de edad, según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal indicó que, en mayo, el gobierno estatal hizo una gran campaña de vacunación, para concientizar a la población sobre la importancia de vacunarse, y una vez que concluyó, se terminó el biológico de refuerzo.

Agregó que, la prioridad en estos meses es vacunar a los menores de 5 a 11 años, para que posteriormente se pueda cumplir con el refuerzo a los que están pendientes, mayores de 18 años de edad.

Te puede interesar: Esta semana llegan a México 2 millones de dosis pediátricas contra Covid-19

Asimismo dijo que, próximamente a Puebla llegarán vacunas de refuerzo, pero solamente para el grupo de 12 a 17 años, quiénes están pendientes de cubrir su esquema.

"La vacuna de refuerzo, ahorita la Federación no ha mandado, hay que recordar que a finales de mes abril y principios de mayo hicimos la campaña muy extensa para concientizar que se aplicaran los refuerzos, hasta cuartos refuerzos hubo, y a partir de ese momento ya no tenemos biológico para adultos, ahorita, lo que la Federación nos indica es que debemos de estar concentrados para la aplicación del grupo etario de 5 y 10 años, lo mismos va a pasar, ya nos informaron que si va a llegar biológico, pero todavía no tenemos fecha para todos los rezagados y obviamente para los que falte completar su dosis de que sólo tuvieron una dosis que son grupo de 12 a 17 años, esto está por llegar, ya también la próxima semana", declaró.

En relación a los contagios, dijo que se reportan 35 casos positivos, sin ningún deceso. Pero en todo el Estado hay 901 casos activos distribuidos en 35 municipios.

Además, se tienen 16 pacientes hospitalizados, de éstos 1 requiere ventilación asistida.

*BC *JR