Limpia de auditores externos para romper vínculos con Francisco Romero

ASE. Limpia de auditores externos para romper vínculos con Francisco Romero

Para romper vínculos con Francisco Romero es necesario renovar a los auditores externos, dijo el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 6 Junio, 2022

Puebla, Pue. Con la llegada de Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que es necesario renovar a los auditores externos, ya que pudieran tener vínculos con el extitular Francisco Romero Serrano, quien es señalado se haber cometido distintas irregularidades cuando tuvo el cargo.

Barbosa Huerta dijo que es necesario realizar una renovación general al interior de la Auditoría, ya que de esta forma se estaría terminar con la corrupción que aún está presente.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que confía en que Gómez Nava será imparcial para el remplazo de los auditores externos. Además, dijo que, quienes no hayan cometido acciones fuera de la Ley podrán participar en la convocatoria para seleccionar a los nuevos.

Te puede interesar: Cero tolerancia a las prácticas corruptas, aseguró la nueva titular de la ASE

El gobernador comentó que, tras haberse reunido con presidentes municipales de la Sierra Norte, le manifestaron su preocupación por los honorarios que cobraron los auditores externos.

“Bueno creo que son las cosas por las cuales se llevó a cabo toda esta renovación de integrantes de la Auditoría Superior del Estado no podía llegar la nueva auditora y que pensaran que quedaban las cosas iguales. Los auditores externos son parte de lo que ahí se instaló como irregular, pero estoy cierto que la nueva auditora con objetividad, con imparcialidad, con profesionalismo, va a encontrar si hubo o no hubo irregularidades o dónde las hubo, quienes las cometieron, por eso hay una renovación general”, manifestó el mandatario.

*BC *JR