Se mantiene la venta en línea de vapeadores y cigarros electrónicos

Se mantiene la venta en línea de vapeadores y cigarros electrónicos

Los precios van desde los 64 hasta los mil 590 pesos en grupos en Facebook, Amazon y Mercado Libre
Por Alma Méndez 1 Junio, 2022

Puebla, Pue. Las tiendas de vapeadores, cigarros electrónicos o calentadores de tabaco continúan laborando de manera normal, a pesar de que ya están prohibidas por decreto presidencial emitido la semana pasada.

Sin embargo, tras una revisión en internet se puede identificar qué a través de grupos en Facebook, tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre, aún se puede observar la venta de este tipo de productos, cuyo precio va desde los 64 hasta los mil 590 pesos.

Te puede interesar: ESTO te pasará si usas VAPEADORES

Esto, luego de que la semana pasada, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta máxima por los riesgos a la salud que representa el uso de estos aparatos.

Pero la Comisión Nacional contra las Adicciones señaló que comunidades científicas internacionales se han manifestado en contra de ese estudio, pues “carece de evidencia sólida” y “existe un claro conflicto de interés”.

Y es que en México se estima que 975 mil personas utilizan vapeadores y 5 millones han utilizado uno, al menos una vez, esto según la Cofepris

*BC *JR

Se mantiene la venta en línea de vapeadores y cigarros electrónicos