Obispo auxiliar oró por las víctimas de explosión de polvorines en Puebla

Obispo auxiliar oró por las víctimas de explosión de polvorines en Puebla

Tomás López invitó a poblanos a participar en el XVI Sínodo
Por Alma Méndez 22 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, pidió orar por las 8 víctimas de la explosión de polvorines en Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo de Valle y por la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, quien fue asesinada la mañana de ayer sábado en San Pedro Cholula.

Durante la misa dominical, el líder religioso pidió por la fundación de Escuela de Pastoral que hay en la entidad, dijo que, durante este sexto Domingo de Pascua, declaró inaugurados los trabajos de Sinodalidad.

 

Puedes leer: Un niño murió por explosión de polvorín; otro está quemado y es atendido en el HNP

 

López Durán destacó que el Papa ha convocado al XVI Sínodo de los Obispos en Roma, con el tema: “Por una Iglesia sinodal, comunión, participación y misión”, a celebrarse en octubre de 2023; sin embargo, habrá un proceso previo en todas las diócesis del mundo.

Para ello, se ha creado una página web (https://sinodalidadpuebla.neocities.org/), en la que se podrá acceder a videos explicativos sobre la sinodalidad, descarga de folletos de oración y espiritualidad.

“En Puebla, a partir de este domingo 22 de mayo inicia la fase diocesana del Sínodo, tiempo en que la Iglesia angelopolitana nos invita a sumarnos a este proceso de renovación”, finalizó.

 

*JR