Misiones de San Francisco, miedo e incertidumbre por ejecución de hermanos

Misiones de San Francisco, miedo e incertidumbre por ejecución de hermanos

La desaparición de tres hermanos en Misiones de San Francisco y la escasa vigilancia ha desatado el miedo y el temor en los habitantes
Por Redacción 21 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Desde el 30 de abril la vida ya no fue igual para los habitantes de Misiones de San Francisco, conjunto habitacional ubicado en el municipio de Coronango.

La desaparición de los hermanos José Israel, Adolfo y Brayan, de 24, 16 y 17 años de edad, tras acudir al Bar “El 24” el 30 de abril desató el miedo entre los vecinos.

Tras la desaparición de los jóvenes de inmediato familiares y amigos se movilizaron en redes sociales y con bloqueo de calles para exigir la búsqueda y aparición de los hermanos.

Tras cumplir 11 días desaparecidos, la mañana del 10 de mayo en el municipio de Papalotla, en el estado de Tlaxcala, fueron descubiertos los cuerpos de tres jóvenes embolsados y arrojados a una barranca, sin embargo no se pudo establecer si eran los desaparecidos de Coronango hasta que se realizaran los exámenes de ADN y estudios forenses que lo avalaran.

El hallazgo fue en la colonia San Buenaventura del municipio de Papalotla, Tlaxcala, a un costado del río Atoyac y en los límites con el vecino estado.

Te puede interesar: Los jóvenes desaparecidos en Coronango los ejecutaron en Puebla y los tiraron en Tlaxcala

A la par de este descubrimiento, por la tarde en Misiones de San Francisco fue reportado un fétido olor que provenía de una de las viviendas, ubicada en la calle Almagro A y avenida Rioja, por lo que se realizó un fuerte operativo en el que participaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, de Sedena y de la Guardia Nacional (GN).

Todo parecía indicar que era una casa de seguridad, incluso algunos de los habitantes señalaron que la vivienda cateada era un centro de distribución de droga. Sin embargo, al final autoridades descartaron la presencia se cuerpos en la casa, pero sí había rastros de sangre y varios objetos.

El operativo causó pánico entre los pobladores debido a que la calle fue cerrada y las indagatorias entre los vecinos, para proporcionar datos sobre la vivienda, causó temor, los habitantes tienen miedo de hablar y dar información a las autoridades ministeriales.

Al paso de los días la incertidumbre ha crecido en la zona, pues los habitantes no han notado seguridad en la zona tras los hechos, incluso en las inmediaciones y en otros puntos de Coronango han aparecido cuerpos sin vida.

Hay que destacar que ante esta ola de secuestros, robos, asaltos y extorsiones días antes de la aparición de los cuerpos de los hermanos, habitantes del municipio se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir a las autoridades mayor seguridad.

En esta manifestación los pobladores del municipio se quejaron de los uniformados que incumplen con su trabajo, pues revelaron que han provocado accidentes en sus rondines por manejar bajo los efectos del alcohol.

*BC