Rescatan y salvan la vida a migrante poblano en desierto de Texas

VIDEO. Rescatan y salvan la vida a migrante poblano en desierto de Texas

Giovanni N. originario de Tecamachalco se fue en busca del sueño americano para darle lo mejor a su familia
Por Alma Méndez 4 Mayo, 2022

Tecamachalco, Pue. El titular de la Oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM), David Méndez Márquez, dio a conocer que se rescató a un migrante poblano que estuvo extraviado por días en el desierto de Texas.

Mediante su red social se Twitter el funcionario federal detalló que este rescate se dio gracias a la coordinación entre la autoridad de Estados Unidos, así como de México.

Por su parte Giovanni N., originario de Tecamachalco, mencionó que siempre ha querido darle lo mejor a su familia, pero por falta de oportunidades, decidió ir en busca del sueño americano, al principio pensó que sería fácil atravesar el desierto, por lo que se aventuró y se fue solo, sin embargo, conforme seguía caminando y sin agua y comida, se desesperó al ver que no llegaba a ningún lado y al ver que tenía un poco de señal en su celular, donde aseguró que en un último suspiro de aliento, decidió marcarle a su familia, pues pensó iba a morir.

Te puede interesar: INM localiza a 330 migrantes y detienen a 19 traficantes en autopista Puebla-Orizaba

"Me comuniqué con mi familia para pedirles perdón y a mi hijo, que lo iba a dejar huérfano por una mala desición y ellos me decían: ¡no te rindas, vas a regresar, queremos verte regresar!", acotó.

El migrante dijo que ya cuando pensó que era el fin, vio a lo lejos unas luces, pues fue entonces cuando intervino el Escuadrón Beta del INM, sin embargo, como ya se encontraba en territorio estadounidense, tomó el caso migración del país del norte, donde lo apoyaron y así entre las autoridades pudieron apoyarlo con atención médica, así como para regresarlo a Puebla.

Asimismo, aconsejó que las personas que decidan irse a Estados Unidos como indocumentados lo piensen muy bien, pues no vale la pena arriesgar la vida, ni dejar sola a su familia.

"Me dijeron que soy un caso especial, ya que no todos logran sobrevivir en el desierto, por ahora me están apoyando a recuperarme en mi salud para poder regresar con bien a mi estado de origen que es Puebla", finalizó.

*BC *JR