Con detención de Francisco Romero han renunciado 20 trabajadores de la ASE

Con detención de Francisco Romero han renunciado 20 trabajadores de la ASE

Rubén de la Fuente Vélez confirmó que las observaciones que resulten de los informes de los procesos de entrega-recepción se sumarán a la revisión que se tendrá que hacer a la cuenta pública 2021 de todos los sujetos obligados
Por Aurelia Navarro 5 Abril, 2022

Puebla, Pue. El Congreso local está a la espera de que llegue la nueva propuesta del alcalde Eduardo Rivera Pérez sobre la concesión por 10 años de los anuncios en paraderos, pendones y puentes peatonales, para que se revise, respetando los consensos logrados.  

Así lo planteó el coordinador de diputados del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, al reconocer que la propuesta original no era viable, por lo que ahora el edil panista se ha tomado un tiempo para reformular su planteamiento tomando en cuenta los temas de forma, tiempo y modo.

Estefan Chidiac sostuvo que no se trata de estar a favor o en contra, sino de reconocer que este tipo de propuestas se tienen que dar bajo consenso, para definir bajo qué condiciones se puede lograr una concesión donde se tenga claro cuáles serán los servicios que se darán, cuánto se va a cobrar y que contraprestación se va a tener.

Te puede interesar: Eduardo Rivera: la concesión publicitaria en paraderos no tiene que pasar por el Congreso

Reconoció que la revisión jurídica llevará a saber si la propuesta de diez años se puede hacer por un periodo menor, o si existen las condiciones para que sea a un lapso mayor, y si para esto se necesitaría de la aprobación del Congreso local. 

“No estamos en contra de concesiones, concesionar no es malo, pero ahora cuales son las condiciones (…) son temas que se tienen que discutir, por eso ahora el alcalde hizo esta pausa para evaluar. En otra época dos administraciones priistas hicieron concesiones a diez años, pero eran otras condiciones y otras condiciones”.

*BC *JR