Antes de hacer un parque deben atender el socavón, sentenció el Frente Nacional de Izquierda Social

Antes de hacer un parque deben atender el socavón, sentenció el Frente Nacional de Izquierda Social

Pobladores de Coronango están dispuestos a movilizarse para impedir que en el socavón de 22 metros se construya un Parque Urbano
Por Aurelia Navarro 5 Abril, 2022

Puebla, Pue. Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social, advirtieron a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial que pobladores de Coronango están dispuestos a movilizarse para impedir que en el socavón de 22 metros se construya un Parque Urbano en lugar de restaurar el agujero como lo marca la ley.

Ricardo Jiménez Ávila, y Marco Antonio Mazatle Rojas reprobaron que en lugar de que el Gobierno del Estado atienda el llamado de los lugareños para que se haga la restauración de este agujero, la Secretaría antes mencionada haya respondido en un comunicado emitido el pasado 29 de marzo, que, “no cederá a presiones e intereses de particulares”, cuando el Frente Nacional atiende exigencias sociales y no de actos al margen de la ley.

Te puede interesar: VIDEO. ¿OVNI?... Captan extraño objeto sobre socavón de Puebla

Por tal razón, anunciaron que de ser necesario solicitarán, después de Semana Santa, al gobierno federal haga una auditoría a la secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, petición que harán extensiva a la Secretaría de Gobernación Estatal, para poner al descubierto porque la secretaría a cargo de Beatriz Manrique Guevara se niega a restaurar el socavón de 22 metros.

José Antonio Andrade Taja explicó que de acuerdo a la Ley de Medio Ambiente este punto debe ser restaurado primero para después desarrollar un proyecto, siempre y cuando este no esté relacionado con viviendas, casas o unidades habitacionales, porque no se tienen las condiciones de suelo para este fin.

“Los vecinos de Coronango lo que quieren es evitar una tragedia, es ilógico que en un agujero de 22 metros quieran hacer un parque, en las condiciones actuales es imposible, si una persona cayera por accidente en uno de esos hundimientos golpearía el piso a 75 kilómetros por hora”, citó.    

*BC *JR