Francisco Romero usaba su cargo para chantajear a políticos

Francisco Romero usaba su cargo para chantajear a políticos

Miguel Barbosa dijo que con la llegada de Rubén de la Fuente habrá una investigación para conocer la ilegalidad que se cometieron
Por Silvino Cuate 4 Abril, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que, Francisco José N., extitular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) usaba su cargo para chantajear a los políticos y con ello encubrirlos cuando estaban involucrados en algún acto irregular.

Barbosa Huerta dijo que se debe investigar, para poder sustentar que Francisco José N., era cómplice en ocultar actos de corrupción para beneficiar a funcionarios públicos.

"Ahí establecía mecanismos de investigación para generar condiciones de encubrimiento y complicidad, y todo eso tiene que investigarse, tiene que corroborarse, porque ya me está sonando lógico todo ese esquema de vínculos del exauditor, pues con políticos", declaró.

Te puede interesar: No fue por violencia intrafamiliar, fue por “ausencia física”, remoción de Romero Serrano: Estefan

Barbosa Huerta dijo que con la llegada de Rubén de la Fuente Vélez como encargado de despacho de la Auditoría también se podría iniciar un proceso de investigación para conocer a detalle cuáles fueron la ilegalidad que se cometieron anteriormente.

"Lo que yo puedo ver es que el hoy auditor, encargado de despacho, no suplente, era suplente en tanto el auditor titular, estaba suspendido temporalmente del cargo, cuando el que fue titular ya no lo es, porque fue destituido, entonces el Congreso designó a un auditor encargado de despacho, en tanto desahoga el procedimiento que la constitución prevé para designar a un nuevo titular o una nueva titular, ese es el mecanismo es la condición en la que está, y lo que yo veo es que está desmontando es todo un conjunto de compromisos de complicidades que se construyeron", dijo.

*BC *JR