Parque o cementerio para Xochimehuacán, obras que analiza Ayuntamiento

Parque o cementerio para Xochimehuacán, obras que analiza Ayuntamiento

Rivera Pérez dijo que las inversiones que haga el gobierno municipal serán en el transcurso de los siguientes meses, pues en el caso del panteón se necesita un nuevo espacio
Por Silvino Cuate 1 Abril, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que en la zona cero donde ocurrió la explosión de una fuga de gas en San Pablo Xochimehuacán, se analiza la construcción de un parque, un cementerio o únicamente su ampliación.

El presidente dijo que las inversiones que haga el gobierno municipal serán en el transcurso de los siguientes meses, pues en el caso del panteón se necesita un nuevo espacio, es por ello que no se descarta esta propuesta.

Agregó que, incluso ha sostenido reuniones con el presidente de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, donde se ha expuesto la necesidad de un espacio de ampliación del cementerio.

Te puede interesar: Canal pluvial de Xochimehuacán dañado por explosión sigue en reparación

“Parte de lo que nosotros estamos realizando en San Pablo Xochimehuacán hemos platicado con el presidente auxiliar y hemos hecho un catálogo de las prioridades, obras que se requieren hacen en la junta auxiliar desde calles espacios deportivos y en la zona donde ocurrió la explosión platicamos de la posibilidad de un tema de un parque o posibilidad también de poder proveer en la junta auxiliar la necesidad de un panteón porque ellos requieren de un espacio que desafortunadamente hasta el momento no se tiene.”, asentó.

Asimismo dijo que no ha tenido contacto con las familias que perdieron sus viviendas y que serían reubicadas a la zona de El Batán, ya que eso le corresponde al gobierno estatal, sin embargo, aseguró que si se requiere de algo el ayuntamiento puede apoyar.

Lee también: Aún no se inicia la construcción de viviendas para damnificados de explosión de Xochimehuacán

"Las inversiones del municipio en San Pablo Xochimehuacán y en la zona de ella explosión se llevarán en el transcurso de estos meses subsecuentes en beneficio de las personas que fueron ahí afectas nosotros no hemos tenido ya contacto con las personas que en su caso serían reubicados en la zona del Batán y estamos en la mejor decisión si se llega a ofrecer algo por parte del gobierno del Estado de poder ponernos de acuerdo en que podríamos nosotros colaborar y las inversiones de manera directa vendrán en los próximos meses en toda la junta auxiliar", declaró.

En otro tema el alcalde dijo que aún no se ha reunido con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y diputados locales, para hablar de la concesión que buscar dar el ayuntamiento, sin embargo están buscando un espacio para tener diálogo.

*BC *JR