Fiscalía va por los homicidas de tío y sobrina en San Baltazar Campeche

Fiscalía va por los homicidas de tío y sobrina en San Baltazar Campeche

Miguel Barbosa indicó que las investigaciones y resultados corren a cargo de la Fiscalía de Puebla
Por Silvino Cuate 1 Abril, 2022

Puebla, Pue. Tras el asesinato de un hombre y una mujer por un supuesto robo en la junta auxiliar San Baltazar Campeche de la capital de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que como autoridad hay que reconocer los hechos, por lo que se comprometió a esclarecer lo ocurrido en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

"Es mi obligación como gobernante, no topar los hechos, no esconderlos, (...) los gobernantes debemos reconocer las cosas, y reconocer que los límites en materia de seguridad pública tienen que mantenerse para poder hacer que la gente viva, con la seguridad para poder hacer sus cosas, llevarlas con plenitud, su vida familiar, social", dijo.

Barbosa Huerta dijo que este viernes se reunió con el fiscal, Gilberto Higuera Bernal donde se estableció cómo abordar el tema de la investigación sobre el asesinato. 

"He hablado con fiscal sobre este tema hace unos minutos y quedamos comprometidos, él que es investigador y yo que soy el titular del ejecutivo, a que se esclarezca estos hechos pronto, pronto vamos a encontrar a los culpables de este hecho horrible, pronto como una acción de justicia, pero también como acción y un mensaje a los delincuentes, para que sepan el destino de ellos si comenten este tipo acciones, pronto estarán sujetos a procesos penales", declaró.

Te puede interesar: VIDEO. Ayer mataron a tío y sobrina en San Baltazar Campeche; hoy a un adolescente en Agua Santa

El titular del Poder Ejecutivo dijo que la autoridad estatal debe garantizar la seguridad a todos los poblanos, principalmente cuando se trata de su vivienda.

"Este hecho me tiene a mí muy preocupado, muy sobresaltado, porque este es de los hechos que debe de movernos a no dejar crecer los límites de la inseguridad, el lugar que debe ser nuestro refugio, el lugar que es nuestro refugio para poder estar seguros es nuestro hogar, y que haya acciones de violencia en donde se viole el domicilio, se viole nuestro hogar con propósitos de robos y después se derive en el asesinato de las personas que ahí habitan, es un asunto de enorme preocupación", declaró.

En este mismo sentido, informó que la autoridad estatal tiene convenio de seguridad con los estados de Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, y no se ha establecido con Oaxaca ni Guerrero.

Por último, dijo que será el domingo 3 de abril cuando se presente información detallada sobre los artistas que se presentarán de manera gratuita en la Feria de Puebla.

*BC *JR