De 70 rutas, 52 tendrían que dejar de pasar por el centro histórico de Puebla

HUNDIMIENTOS. De 70 rutas, 52 tendrían que dejar de pasar por el centro histórico de Puebla

Se trabaja en el plan de reubicación del transporte, el cual tendrá que ser planteado con los mismos concesionarios
Por Silvino Cuate 29 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Son 52 rutas del transporte público que podrían cambiar su recorrido del Centro Histórico, esto porque se ha identificado que pueden generar hundimientos, así lo informó el secretario de Movilidad e Infrestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado.

El funcionario municipal explicó que, tras el análisis que se ha realizado en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte Público del Estado, se ha identificado que son 70 rutas las que circulan en el primer cuadro de la Ciudad, de éstas 52 son las que generan mayor congestión.

Cuestionado sobre si ya tienen un lugar donde se les podría enviar para que puedan circular sin generar daños en el Centro Histórico, el secretario dijo que continúan trabajando en el plan de reubicación del transporte, el cual tendrá que ser planteado con los mismos concesionarios.

Agregó que se ha identificado que la 14 Poniente es donde existe mayor circulación, por lo que será uno de los lugares donde se intervendrá, sin afectar a los transportistas.

Te puede interesar: No quedamos que íbamos a ser diferentes, respondió Barbosa a Lalo Rivera por intención de concesionar espacios publicitarios por 10 años

"Una vialidad que es muy congestionada es la 14 Poniente-Oriente, esa es la complicada y donde hay más deterioro en el pavimento. Estamos haciendo el estudio y al final vamos a llegar a una solución en conjunto, será una estrategia integral. Estamos analizando porque la parte de las casonas importantes del Centro Histórico están en el área de la 14 Poniente-Oriente pero hay que ver solución integral para no afectar", expresó.

El secretario aclaró que el tema de cambiar las unidades del transporte por unas pequeñas dependerá del Gobierno del Estado, pues por el momento solo existe la propuesta por parte del Ayuntamiento.

En otro tema, adelantó que será en la primera quincena de abril cuando se pinten los 4 mil 638 cajones para el programa de parquímetros, los cuales están ubicados en la 8 Oriente-Poniente, 17 Oriente-Poniente, en la 11 norte-Sur y en el Boulevard 5 de Mayo. Además, la convocatoria para contratar a los 46 "Supervisores de Movilidad" se lanzará junto con la licitación de los parquímetros.

*BC *JR