El tema del aborto será tratado después de mayo; vamos en tiempo: Nora Merino

El tema del aborto será tratado después de mayo; vamos en tiempo: Nora Merino

Se discutirá el tema del aborto hasta que inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones: Nora Merino
Por Aurelia Navarro 28 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PT, Nora Merino Escamilla rechazó que exista alguna dilación por parte de la LXI legislatura para tratar en el Pleno la aprobación sobre la Ley para Interrupción Legal del Embarazo (LILE).

Confirmó que la legislatura actúa conforme lo marcan los tiempos, de tal manera que será hasta que inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones, cuando se discuta el tema, ya que al ser una iniciativa de ley no puede ser tratada por la Comisión Permanente que está vigente del 16 de marzo al 14 de mayo.

Te puede interesar: Congreso dispuesto a intervenir con ediles para regular anuncios espectaculares

Indicó que existen las condiciones para que este pendiente sea analizado y discutido para que el Congreso local tome ya una decisión sobre la aprobación o no de cada una de las iniciativas que se han presentado, entre las que se incluye la del morenista Carlos Evangelista y la integral que está por presentar el PT. 

Como bancada y de forma personal, Nora Merino Escamilla admitió que está a favor de acatar la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para lograr en el estado de Puebla la interrupción legal del embarazo.

Escamilla aseveró “se tiene que analizar en la Comisión de Procuración y Justicia y de Salud. El PT estamos a favor de que se discuta, traemos una propuesta para fortalecer la que ya hizo Morena. Estamos a favor como bancada y de manera personal”, cerró.

*BC *JR