Diputados podrían intervenir con alcaldes para regular espectaculares

Diputados podrían intervenir con alcaldes para regular espectaculares

Sería importante tener una mesa de trabajo donde estén los 217 ediles para tratar el tema de los anuncios espectaculares: Barbosa Huerta
Por Aurelia Navarro 28 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, admitió que de ser necesario el Congreso local está en la disposición de iniciar un análisis de fondo junto con los alcaldes para lograr la regulación de espectaculares.

Consideró que desde los ayuntamientos también pudiera darse este tipo de acciones, para lograr tener esa regulación, ya que su colocación no es exclusiva de una región.

Para lograr esto, el líder del Congreso, dijo que sería importante tener una mesa de trabajo donde estén los 217 ediles, en especial con aquellos que forman la zona conurbada, como San Pedro y San Andrés Cholula.

Te puede interesar: Con marcha activistas pedirán a poblanos que voten por continuidad de AMLO

Céspedes Peregrina, respaldo la postura que hace unos días fijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre la existencia de “mafias” con los dueños de este tipo de anuncios, al considerar que la intervención del Congreso en esta regulación sería sin violar la autonomía de las demarcaciones, pero sí para evitar la existencia de estas mafias.

En este contexto, el diputado de Morena, precisó que, si bien durante la LX Legislatura se trabajaron algunas reformas, en esta LXI Legislatura de igual forma se estaría buscando la manera de sumar a este análisis, a la secretaria de Medio Ambiente del Estado, Beatriz Manrique Guevara.

*BC *JR