Ayuntamiento de Puebla brinda asesoría legal y terapias a sexoservidoras de la capital

Ayuntamiento de Puebla brinda asesoría legal y terapias a sexoservidoras de la capital

Se realiza una estrategia integral para bajarlo a una política pública que es lo que funciona para los gobiernos: Karina Romero
Por Silvino Cuate 23 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá dio a conocer que la dependencia a su cargo aplicó 50 encuestas a sexoservidoras, donde se busca conocer y mejorar el contexto en el que se desenvuelven.

Comentó que, en la prueba piloto sólo se incluyeron a las sexoservidoras ubicadas en la 14 poniente, sin embargo el objetivo es abarcar distintos puntos donde se instalan, a fin de conocer su sentir y brindar el apoyo necesario.

La secretaria dijo que, desde su dependencia se ha brindado apoyo psicológico que han solicitado algunas mujeres, y asesoría legal, para que puedan denunciar en caso de ser agredidas.

"Hace varias semanas hemos platicado con ellas pero no solamente eso, sino que también ya se aplicaron algunas encuestas para saber su sentir en distintos temas, es importante que nosotros también conozcamos para hacer una estrategia integral y realmente bajarlo a una política pública que es lo que realmente funciona para los gobiernos, en esta estrategia saber la información, saber realmente muchas de las cosas que piensan y cómo podemos ir atendiéndolo, en esta estrategia integral también por supuesto ha habido permanente diálogo (...) llevamos dos semanas en donde les hemos acercado el apoyo psicológico que ellas nos han pedido", refirió.

Te puede interesar: Piden en Puebla aplicar Ley Olimpia a responsable de exhibir contenido sexual de poblanas en canal de Telegram

Además, la funcionaria municipal dijo que otra de las peticiones es que no les tomen fotografías y que no exista acoso por parte de algunas instituciones.

"Aplicamos más de 50 encuestas y como sabes la prueba piloto en una primera etapa son los de la 14 nos han platicado distintas cosas, lo que nos piden por parte del gobierno municipal quieren que permanezca un poco que al final no les tomen fotografías o que al final no tengan acoso que de repente sufren de manera institucional en las encuestas salió eso", declaró.

Cuestionado sobre si ya se definió una estrategia para la reubicación de sexoservidoras, dijo que es un tema que no está en su competencia, ya que, sólo brindan capacitaciones incluyendo para que puedan emprender a través de un negocio.

"Estoy trabajando con ellas en la parte humana, sensible y donde tienen que recibir apoyo psicológico y muchas otras cosas como un acompañamiento para ellas. Es una estrategia integral como lo que estoy trabajando para saber su sentir y platicas permanentes con ellas en una primera etapa y espero que en la próxima semana pueda entregar esa estrategia que no solamente es de la secretaría de Igualdad Sustantiva", dijo.

*BC *JR