Reportó Segob 31 marchas en 26 municipios con saldo blanco

Reportó Segob 31 marchas en 26 municipios con saldo blanco

Se realizaron 31 marchas de grupos feministas en 26 municipios, con la participación de 3 mil 700 mujeres aproximadamente
Por Silvino Cuate 9 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, el pasado 8 de marzo, día internacional de la mujer, se realizaron 31 marchas de grupos feministas en 26 municipios, con la participación de 3 mil 700 mujeres aproximadamente.

La funcionaria estatal comentó que hubo saldo blanco, pues no hubo agresiones a peatones o elementos de seguridad.

Te puede interesar: Saldo blanco por marchas del 8M; peticiones de mujeres son legítimas: Eduardo Rivera

En el caso de Puebla Capital dijo que fueron 6 movilizaciones, con la participación de 14 organizaciones y cerca de 4 mil personas.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que estos grupos que se manifestaron, lo hicieron con distintas tácticas, pero manteniendo el objetivo, que es el de luchar por la igualdad de las mujeres. "Identificamos organizaciones que se pronuncian, de feministas, de organizaciones de mujeres feministas distintas, con tácticas distintas, tienen la misma estrategia, pero la táctica es diferente, porque la estrategia son los objetivos y la táctica es la manera de llegar a los objetivos", declaró.

*BC *JR