En Puebla, menos pacientes Covid llegan a la ventilación mecánica

En Puebla, menos pacientes Covid llegan a la ventilación mecánica

Pierde fuerza la cuarta ola Covid en Puebla
Por Silvino Cuate 6 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La ocupación de camas con ventilador va a la baja, pues de 8 nosocomios que reportan tener pacientes Covid-19 sólo uno se encuentra al 50 por ciento, se trata de la Unidad Materno Infantil que tiene el porcentaje más alto.

De acuerdo al informe del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, los siguientes nosocomios que tienen un porcentaje elevado son el Hospital General Dr Eduardo Vázquez que tiene el 36 por ciento de ocupación de camas con ventilador.

Mientras que, el Hospital General de Zona No. 20 IMSS La Margarita tiene el 24 por ciento de ocupación, colocándose en tercer lugar, al igual que el Hospital General de Zona 15 Tehuacán.

 

Te recomendamos: Puebla cierra semana con 164 nuevos infectados Ómicron y 5 muertos

 

En tanto que, el Hospital Regional Puebla tiene el 22 por ciento, el Hospital para el Niño Poblano tienen el 20 por ciento, el Hospital General de Cholula el 15 por ciento y Hospital General de Teziutlán el 10 por ciento.

Cabe mencionar que, en el último informe la Secretaría de Salud registró 164 nuevos enfermos de Coronavirus, en Puebla, además de 5 defunciones, teniendo hay 154 mil 461 acumulados y 16 mil 977 fallecidos.

También se tienen registrados 191 pacientes hospitalizados, de los cuales 19 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

 

*JR