En el centro histórico de Puebla habrá presencia policiaca para garantizar seguridad

En el centro histórico de Puebla habrá presencia policiaca para garantizar seguridad

La vigilancia en el primer cuadro de la ciudad será en coordinación con el Estado, Fiscalía de Puebla, Guardia Nacional y la Sedena: Eduardo Rivera, José Juan Ayala Vázquez, desabasto de agua
Por Silvino Cuate 28 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez informó que, tras la reunión que tuvo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y alcaldes de la zona conurbada, se determinó realizar un despliegue de seguridad en el Centro Histórico, para garantizar el bienestar de los poblanos.

"En esta reunión que hemos sostenido últimamente han estado los alcaldes de la mancha urbana como así le denominamos, llámese San Pedro, Cuautlancingo, San Andrés, Amozoc, Puebla en coordinación con el gobierno del estado, en coordinación con la Fiscalía, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano", dijo.

El alcalde explicó que, el despliegue se concentrará en la 8, 10, y 12 Poniente, además de la 3 y 5 norte, ya que es una zona donde se han detectado actos ilícitos.

Rivera Pérez explicó que, tras la reunión con el gobernador, abordaron la problemática de la presencia del narcomenudeo, por lo que se están definiendo nuevas estrategias de seguridad.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla impulsa inspección y control de calidad en el Rastro Municipal

"¿Qué delitos y qué problemas tenemos en el área en general de la Ciudad, pues tenemos problemas de delitos de narcomenudeo, lo hemos dicho lo ha dicho también el gobernador, yo lo sostengo, tenemos grupos criminales de presencia en Puebla y en el área metropolitana y estaremos nosotros coordinados de manera muy estrecha", dijo.

El alcalde indicó que, tras estos operativos el comercio informal de la 8, 10 y 12 Poniente tendrá que ser reubicado, para mejorar la circulación.

"Es un despliegue disuasivo, es un despliegue en donde la indicación que he dado al secretario de Gobernación con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es que no se puede permitir la instalación de este comercio ambulantes que hasta en ocasiones es imposible el tránsito en esas vialidades, he recibido cientos de quejas de comerciantes, de habitantes, de personas que visitan el Centro Histórico en donde se quejan permanentemente de las condiciones en las cuales se encuentran estas calles, de la basura que se deja y de la imposibilidad de tránsito que se ocasiona por el desorden", dijo.

Dijo que le pidió al secretario de Gobernación Municipal, Jorge Antonio Cruz Lepe esté abierto al diálogo para que se pueda encontrar alternativas y puedan desempeñar su trabajo.

Lee también: Habrá más puntos con internet gratuito en Puebla

Comentó que, entre lo que se ha propuesto son que los ambulantes se instalen en mercados municipales o en otros que no estén ocupados al 100 por ciento, además se ha propuesto espacios en la periferia, o apoyo de microcréditos, y la bolsa de trabajo por parte de los empresarios.

Cuestionado sobre la solicitud del dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, quien pide otra prueba piloto en la 6 Oriente, el presidente aseguró que va a revisar esta petición.

"Estamos abiertos a poder analizar, ver las alternativas, en su caso perfeccionarlas y también si hay algo que corregir, corregirlo, estamos en total disposición de poderlo llevar a cabo, y analizarlo de manera conjunta entre los comerciantes y la gerencia del Centro Histórico", dijo.

En otro tema dijo que se están preparando mesas de trabajo para abordar el desabasto de agua en Santa María Xonacatepec y San Miguel Canoa.

*BC *JR

Presencia policiaca en 8, 10 y 12 Poniente, además de la 3 y 5 Norte
resencia policiaca en 8, 10 y 12 Poniente, además de la 3 y 5 Norte