Con el conflicto bélico de Rusia el precio del aluminio subirá

Con el conflicto bélico de Rusia el precio del aluminio subirá

Ucrania y Rusia son grandes productores de aluminio y en las próximas semanas el precio se incrementará: Canalum
Por Alma Méndez 25 Febrero, 2022

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria del Aluminio México (CANALUM), aseguró que con la guerra que inició entre Ucrania y Rusia el aluminio subirá aún más su precio debido a que son grandes productores, sin embargo, para México se podrían impulsar las exportaciones.

Esto durante la realización del Foro Regional denominado “Cómo ingresar eficazmente el mundo del comercio exterior”, donde el presidente Francisco Beltrán Arellamo, detalló que el gas que produce Rusia será restringido para su compra y la energía que se necesita para producir aluminio subirá su precio y aseguró que Estados Unidos condicionará a los socios para evitar que se tengan relaciones, por lo que calificó como un panorama negro para el aluminio.

Te puede interesar: CRISIS EN UCRANIA: precio del petróleo supera los 100 dólares por barril

Detalló que lo más importante es impulsar a los pequeños empresarios de este rubro a volverse exportadores, ventiló que en México las pymes exportan sólo el 2 % de las importaciones totales del país, es por ello que se necesita que se hagan exportadoras por lo que hay que enseñarles a hacerlo.

Mencionó que desgraciadamente en México no existen productores de aluminio, pero sí se cuentan con 13 mil empresas que dependen del aluminio de las cuales el 95% son micro pymes, esto quiere decir quienes hacen canceles o quienes se dedican a fundir.

Finalmente, ejemplificó que, en países como Turquía e Italia, así como otros países del continente europeo son arriba del 50% las exportaciones de las pymes, por lo que dijo que existe un gran trabajo por hacer.

*BC *JR