Incluirán a la Guardia Nacional para enfrentar inseguridad en el transporte público de 7 municipios

Incluirán a la Guardia Nacional para enfrentar inseguridad en el transporte público de 7 municipios

Miguel Barbosa reconoció que los asaltos se han incrementado principalmente en la zona conurbada de Puebla
Por Silvino Cuate 25 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Ante el incremento de robos en transporte público, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que convocará a una reunión de seguridad con los municipios de la zona conurbada de Puebla, esto con la finalidad de crear nuevas estrategias para combatir esta problemática.

Barbosa Huerta dijo que se debe reconocer que este tipo de robos han incrementado principalmente en la zona conurbada, es por ello las autoridades municipales y estatales deben tomar decisiones de gobierno para disminuir el número de robos.

"Voy a convocar a una reunión para ese fin específico, o sea hay que hacer un reconocimiento de que ha habido mayores índices delictivos en la zona conurbada, es real y tenemos nosotros que enfrentar este aumento de la violencia con acciones de autoridad en los tres niveles de gobierno, los diferentes embolsados, restos humanos, diferentes hechos, el tema del transporte público", expresó.

Te puede interesar: PURAS PROMESAS. Ni modernidad ni mejoras en el transporte público de Puebla

El mandatario aseguró que, por parte de la administración estatal se han implementado operativos para combatir los robos, sin embargo, es necesario la participación y coordinación de los Ayuntamientos, mismos que son 7 en la zona conurbada.

Barbosa Huerta consideró que también se tiene que involucrar a la Guardia Nacional (GN), la policía municipal, estatal y los gobiernos de cada municipio.

"Debe haber permanentes operativos en el transporte público, nosotros los tenemos, pero hay que reforzarlos y hay que reforzarlos en diferentes zonas del área conurbada y para ello tenemos que tener coordinación desde luego, guardia nacional, policía estatal, y las policías municipales, recuerden que el área conurbada son al menos 7 municipios, entonces todas las policías tienen que coordinarse para poder verificar el transporte público", declaró.

*BC *JR