Despliegan fuerza pública para Acatzingo para desarticular el crimen organizado

Despliegan fuerza pública para Acatzingo para desarticular el crimen organizado

Se vive una situación complicada en Acatzingo, pero se han definido nuevas estrategias de seguridad: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 24 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Tras el enfrentamiento entre presuntos grupos criminales en Acatzingo que dejó tres sujetos muertos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su administración ya desplegó elementos de seguridad para tener mayor presencia en esta demarcación.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que este escenario de violencia en Acatzingo se debe al paso de hidrocarburo y gaseoductos, es por ello que bandas criminales se asentaron en esta demarcación, por tal motivo se han definido nuevas estrategias de seguridad.

"Acatzingo ya tenemos como Estado una presencia política fuerte que estamos asumiendo en los hechos de muchas cosas, en cuanto a seguridad pública en Acatzingo y toda esa zona, es una zona que la hemos tenido trabajando y que bueno tiene condiciones complicadas porque el paso de ductos, gaseoducto ahora y la forma cómo se asentaron ahí se dejaron asentar bandas criminales, provocó una explosión de las mismas que las combatimos permanente", dijo.

Te puede interesar: FOTOS. Balacera en el Mercado Hidalgo deja una policía herida

En otro tema relacionado al enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y la organización “28 de Octubre” frente al mercado Hidalgo, el mandatario aseguró que existe un proyecto con el gobierno municipal de Puebla para mejor las condiciones de estos espacios de comercio.

Además se busca mejorar las condiciones de infraestructura e higiene, para que los comerciantes aprecien que los gobiernos municipal y Estatal tienen una prioridad sobre la actividad que se desarrolla en estos lugares de venta.

Señaló que, no deben existir condiciones insalubres y de inseguridad en los mercados, por lo que se busca limpiar estos lugares, esto con la implementación de operativos en coordinación con policía municipal y estatal.

*BC *JR