Mañana MIÉRCOLES habrá caos en Amozoc por protesta estudiantil

Mañana MIÉRCOLES habrá caos en Amozoc por protesta estudiantil

Alrededor de 3 mil estudiantes exigen al alcalde Mario de la Rosa Romero doné el terreno para la construcción del bachillerato 283
Por Aurelia Navarro 22 Febrero, 2022

Puebla, Pue- La líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), Isolda Morán Reyes confirmó que mañana (23 de febrero) alrededor de 3 mil estudiantes tomaran las calles del municipio de Amozoc y prevén llegar a la SEP, para exigir al alcalde Mario de la Rosa Romero doné el terreno para la construcción del bachillerato 283.

Acusó que desde 2018 mantienen esta exigencia, pero han comprobado que tanto el alcalde emanado de Morena, como la comisionada de la oficina de Gobierno Estatal, Brenda León Gómez, incumplieron los acuerdos pactados con este movimiento el 28 de enero.

Morán Reyes reveló que, ante el incumplimiento de las autoridades, se comunicaron con León Gómez, pero esta se limitó a responder “que, si se manifestaban este miércoles 23 de febrero, al Gobierno no le temblaría la mano” para actuar en consecuencia. 

Te puede interesar: SEP emite libros con tintes políticos en favor de AMLO, acusa la Fnerrr

Expuso que la marcha se llevará a cabo este miércoles, aun cuando temen por la reacción del Gobierno Estatal, ya que los 200 jóvenes estudiantes lo único que buscan es que Mario de la Rosa cumpla con la donación del predio para poder construir las instalaciones del Bachillerato 283 en el barrio de Tepalcayuca.

Pidió también la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que ayude a resolver la negativa del alcalde para donar el predio, ya que solo se sigue afectando a más de 200 estudiantes desde hace más de 4 años.

Te puede interesar: La Fnerrr organiza otra marcha para exigir predio en Amozoc

La marcha iniciará a las 10 de la mañana, saldrá de la Plaza San Pedro para recorrer las calles de Amozoc y de ser posible llegar hasta la SEP donde buscaran tener un acercamiento con el secretario José Melitón Lozano para que intervenga.

*ARD