Revientan trabajadores de Fujikura contra abusos cetemistas; piden intervención de autoridades estatales

Revientan trabajadores de Fujikura contra abusos cetemistas; piden intervención de autoridades estatales

Trabajadores de Fujikura piden intervención de Miguel Barbosa para solucionar los abusos que se viven
Por Alma Méndez 22 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Trabajadores de la empresa Fujikura Automotive México Querétaro S.A. denunciaron al sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Arnesera, Eléctrica Automotriz y Aeronáutica de la República Mexicana de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por agresiones físicas y verbales del líder sindical Juan Trinidad Hipólito Contreras, por lo cual, solicitan la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para solucionar el conflicto inter sindical.

Los quejosos piden que interceda la Junta Especial 6 de la Junta Local de Conciliación Arbitraje del Estado de Puebla, para que puedan tener el recuento, para elegir un nuevo sindicato y así terminar con 15 años de malos tratos.

Dieron a conocer que el 26 de febrero de 2019 el Sindicato Siglo XXI, emplazó por demanda de titularidad para la administración del contrato, sin embargo, los intereses de la empresa y las autoridades laborales no han permitido que exista este derecho para llevar a cabo una nueva elección.

Te puede interesar: PARA EMPEZAR 2022. 6 mil trabajadores cetemistas en paro técnico y 400 sin empleo

Señalaron que dos mil 300 trabajadores quienes piden un cambio de sindicato, debido a que existe acoso laboral a mujeres y siembra robos a los trabajadores, lo que los lleva al despido inmediato para después contratar personal nuevo, pues el sindicato no ve por los trabajadores, sino a lo que diga la empresa.

Ventilaron que existen carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con número FGEP/CDI/FIM/Centro-1/019956/2021 por agresiones físicas, otra con número CDI/0219/2020/Norte por intento de homicidio. Asimismo, piden se finquen responsabilidades por los actos ilegales y abusos de poder que existe en el expediente D-T-6/325/219.

“Ya son tres años, pues desde el 2019 estamos así (…), hubo varios que intentaron hacer un movimiento antes, pero los corrieron y no corrieron con la suerte de seguir como nosotros. Es importante recalcar que Juan Trinidad Hipólito Contreras lleva 15 años como delegado y nadie lo puso, pues en ese entonces la empresa era muy pequeña y una persona de recursos humanos le dijo que, si quería ser delegado y él dijo que sí, por lo que nadie lo eligió, nadie voto por él”, acotaron.

Lee también: CTM Puebla buscará terminar con paros técnicos y disminución del salario al 50%

Detallaron que existen personas que apoyan a Siglo XXI, se le hace saber al departamento de recursos humanos para despedirlo y hacerse de nuevo personal que esté con el sindicato de CTM.

Finalmente, dijeron que para que Hipólito Contreras haga su labor como representante sindical, se le debe de dar una botella de marca o dinero, para que se puedan otorgar permisos para asistir al seguro social o cualquier permiso que se requiera.

*BC *JR

Revientan trabajadores de Fujikura contra abusos cetemistas; piden intervención de autoridades estatales