Barbosa pide a ediles “le echen la mano” para frenar los arrancones; “Acatzingo se descompuso desde hace años”

Barbosa pide a ediles “le echen la mano” para frenar los arrancones; “Acatzingo se descompuso desde hace años”

Sobre el caso de un hombre que fue asesinado de un disparo en la espalda dentro de un gimnasio en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el gobernador Miguel Barbosa dijo que se trató de una ejecución
Por Silvino Cuate 18 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los Ayuntamiento de Puebla Capital y San Andrés Cholula se involucren en operativos para terminar con los arrancones que ocurren en la zona conurbada.

Barbosa Huerta dijo que, por su parte ya pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que refuerce los operativos, pues los vehículos que participan en estos arrancones van a gran velocidad, lo que pone en riesgo la vida de los poblanos.

"Les prometo a los poblanos que no vuelve a ocurrir, si este cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública hizo que esta acciones operativas de vigilancia en las avenidas de Puebla se diluyeron, la instrucción al secretario de seguridad pública es que, desde hoy (18 de febrero) haya vigilancia en los lugares donde comúnmente hay arrancones para impedirlo, cómo, con presencia policíaca, así de sencillo, con operativos y le pido a los Ayuntamiento de Puebla y de San Andrés Cholula que también se metan, no solapemos el comportamiento irresponsable de quienes tienen vehículos de lujo veloces transformados para ser ruidosos, no hay que poner en riego a la sociedad, si los escuché", declaró.

Te puede interesar: Huachicoleros colocan a Puebla en tercer lugar nacional en tomas clandestinas

En otro tema relacionado a seguridad, el gobernador fue cuestionando sobre la balacera en Acatzingo, en la Junta Auxiliar de San Sebastián Villanueva, Barbosa Huerta dijo que no tenía información exacta de lo que ocurrió, sin embargo dijo que esta demarcación se descompuso desde que inició el robo de gas.

"No tengo información específica de cómo ocurrieron los hechos, la voy a pedir para poder darle seguimiento a la misma y ver de qué se trata, hay que ir Acatzingo a mantener una presencia de fuerza del orden que impida este tipo de hechos, de por sí Acatzingo se descompuso hace tiempo por los temas de robo de combustible", declaró.

Sobre el caso de un hombre que fue asesinado de un disparo en la espalda dentro de un gimnasio en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el gobernador dijo que se trata de una ejecución, por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) debe dar con el responsable.

“Lo que vemos nosotros de este asesinato, a éste muchacho en el gimnasio es que lo llegaron a ejecutar, y entonces hay que ver las razones de ese hecho delincuencial reprochable", dijo.

*BC *JR