Será auditadas las juntas auxiliares de Puebla

Serán auditadas las juntas auxiliares de Puebla

El Congreso local iniciará en comisiones el análisis para que las 659 juntas auxiliares que existen en el estado de Puebla sean auditadas para garantizar que están haciendo el correcto uso de los recursos
Por Aurelia Navarro 17 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El Congreso local iniciará en comisiones el análisis para que las 659 juntas auxiliares que existen en el estado de Puebla sean auditadas para garantizar que están haciendo el correcto uso de los recursos que les son asignados. 

Para esto, la diputada local por el PAN, Aurora Sierra Rodríguez, presentó una iniciativa de decreto para que la Contraloría Municipal establezca dentro de sus facultades hacer auditorías a estas juntas auxiliares de los 217 municipios.   

Te puedo interesar: Avalaron plebiscitos en San Baltazar Campeche con pruebas falsas, denuncian

Considero importante que los agentes subalternos sean entes obligados a rendir informes sobre el uso de los recursos, por el bien de las finanzas públicas.

Aurora Sierra expuso que en Puebla el municipio de Huachinango tiene mayor número de juntas auxiliares con 26 localidades, seguido de Puebla capital donde hay 17 juntas auxiliares, San Pedro Cholula con 13, Tehuacán con 12 y San Andrés Cholula con 6.

“Las 659 juntas auxiliares fueron en su momento las primeras poblaciones que asumieron el primer contacto con los ciudadanos, aun antes de los ayuntamientos. Estas juntas auxiliares son necesarias para mantener la gobernabilidad”.

*BC *JR