Se suman dos denuncias más contra Saúl Huerta, ex diputado de Morena

Se suman dos denuncias más contra Saúl Huerta, ex diputado de Morena

Ante el caso del bebé Tadeo en el penal de San Miguel, la seguridad de este penal se va a restablecer y la infraestructura se va a mejorar
Por Silvino Cuate 10 Febrero, 2022

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que en Puebla hay otras dos denuncias en contra del exdiputado de Morena, Saúl N., esto por abuso sexual de menores de edad, por lo que este jueves podrían comenzar las audiencias correspondientes.

 El mandatario poblano dijo que fue el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal quien le comentó que hay dos procesos penales que están analizándose en tribunales locales.

Por ello, en las siguientes horas se llevarían a cabo las audiencias correspondientes sobre dichas denuncias, donde esperar que los procedimientos se sigan conforme a la Ley.

Te puede interesar: Audiencia de Saúl Huerta es aplazada porque víctima presentó síntomas de Covid

"Hay dos causas penales que se están siguiendo en tribunales de Puebla que se van a empezar las audiencias correspondientes, sí, entonces yo estoy que estos procedimientos se sigan conforme a la Ley, conforme a las formalidades del proceso penal, sí y que la autoridad pruebe su acusación y que la persona que está hoy judicializada pues se defienda como seguramente ocurrirá", dijo.

Cabe mencionar que estas denuncias se suman a la presentada en la Ciudad de México, por un menor de 15 años que acusó al exlegislador de hacerle tocamientos indebidos en un hotel de la colonia Juárez el pasado 21 de abril de 2021.

Sin embargo, fue hasta el 19 de agosto de 2021 cuando Saúl N. fue detenido, vinculado a proceso y trasladado al reclusorio Oriente, donde se encuentra actualmente.

Lee también: Tras amparo, juez frena proceso contra Saúl Huerta por abuso sexual contra menor

En otro tema dijo que, ante el caso del bebé Tadeo en el penal de San Miguel, la seguridad de este penal se va a restablecer y la infraestructura se va a mejorar.

"va haber muchos cambios, vamos a establecer toda la tecnología que se había contratado por parte propios responsables del reclusorio y de mandos superiores habían distorsionado, desconfiado", dijo.

*BC *JR